VALÈNCIA (EFE). La Confederación del Comercio de Alicante, Castellón y Valencia (Confecomerç CV) ha manifestado que la propuesta planteada por el promotor del centro de ocio Intu Mediterrani es "inviable por haberse dictado un pronunciamiento desfavorable en un plan análogo al presentado" e "incurrir en los mismos defectos que el primer proyecto".
En un comunicado, Confecomerç ha asegurado que "se debe garantizar la seguridad jurídica y cumplir con los requerimientos establecidos por la Administración, al no tratarse de una decisión política, sino de una cuestión de cumplimiento con lo estipulado a nivel legal y administrativo".
Además, han indicado que la Comunitat Valenciana ya cuenta con una "elevada saturación y concentración" de grandes espacios comerciales y, además de presentar una cifra superior a la media europea, se sitúa como la tercera autonomía de España con más superficies de este tipo, por encima de Cataluña, que tiene mayor densidad de población y afluencia de turismo.
Desde la confederación han subrayado que defienden un modelo de comercio "sostenible y que respete el medio ambiente", y han agregado que los consumidores "no precisan ni demandan una mayor oferta comercial", dado que la existente "atiende plenamente" a sus necesidades.
En relación al comunicado de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), que manifestó el pasado miércoles que la Comunitat "no puede desaprovechar inversiones de esta magnitud", Confecomerç ha echado "en falta" que se hubiera consultado a los órganos de gobierno de la CEV antes de pronunciarse.
Además, han solicitado una reunión con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, para poder "aclarar esta situación" y contar así con "las explicaciones oportunas".
Intu afirma que su solución para el barranco junto a la CV-35 ya se aplica en la propia carretera