Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Confecomerç pide que se amplíe el límite de 400 m2 para el pequeño comercio

4/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Confecomerç CV afronta esta primera jornada de vuelta a la normalidad como un incentivo para la reactivación del sector, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene, aunque pide que se amplíe el límite de 400 metros cuadrados para determinadas actividades del pequeño comercio.

La mayoría del pequeño comercio valenciano se prepara estos días contemplando la apertura el próximo lunes, 11 de mayo, según las primeras estimaciones de la patronal de la Comunitat.

Ante la limitación de 400 m2, ve imprescindible que se amplíe en actividades como el mueble o los electrodomésticos, ya que necesitan más superficie para exponer sus productos. También pide que se fije el criterio hasta diez trabajadores como máximo.

Otra de sus peticiones es que la apertura venga acompañada de medidas prioritarias como la flexibilización de los ERTE y moratorias en la Seguridad Social, algo "vital" en materia de garantía laboral, con el fin de poder adaptar los recursos al proceso gradual de vuelta a la normalidad.

Respecto a las ayudas de instituciones como la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, reclama que sean más ágiles y lleguen a los pequeños comercios al ser "fundamentales para salvaguardar el ejercicio de la actividad", repercutiendo directamente en el desarrollo y el fomento de empleo.

La patronal prevé que la recuperación del consumo sea gradual, por lo que solicita medidas que contribuyan a incentivarlo y a reactivar el comercio de proximidad, especialmente importante para la reconstrucción de la economía y para un sector estratégico como el pequeño comercio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email