VALENCIA. Confectionary Holding, el grupo matriz de las empresas Almendra y Miel S.A y Chocolate & Trufa ha cerrado el último ejercicio con un incremento de ventas del 30% respecto a la anterior campaña. La firma, que comercializa con sus marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana atribuye el resultado al desarrollo de nuevos productos y a la internacionalización.
La empresa ha aumentado un 18% las exportaciones en los mercados en los que ya está presente, principalmente en Sudamérica. El 22% de su producción se ha destinado a mercados internacionales exportando a más de 50 países de los cinco continentes, destaca la compañía en un comunicado.
Desde la dirección del grupo agroalimentario también se atribuye su crecimiento a la nueva tendencia en consumo de productos navideños en la que se valoran los productos de mayor valor añadido, que “aporten funcionalidad al consumo, variedad de elección en la mesa, e innovación y calidad”
Durante 2016 prevé aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano, y espera obtener crecimientos entorno al 12%.
Por marcas, 1880 es la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas, gracias al lanzamiento de las 4 Bandejas 1880, siendo reconocida como Producto del año 2016 Gran Premio a la Innovación, la Bandeja Selección 1880.
También han registrado buenos resultados y crecimiento el restos de las marcas del grupo como Turrones El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, que han contribuido al incremento del 30% en ventas del grupo en los diferentes canales en los que opera.
Confectionary Holding participará del 25 al 28 de abril en alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, para potenciar sus nuevos productos a nivel internacional.