GRUPO PLAZA

si el tiempo acompaña

Conhostur "no da por perdida" la Semana Santa y esperan que pueda ser "decente"

Foto: Rober Solsona - Europa Press
31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Conhostur y Hostelería Valencia, Manuel Espinar, ha defendido que la confederación que dirige "no da por perdida" la Semana Santa y se ha mostrado "convencido" de que va a haber negocio. "Si el tiempo acompaña, seguramente podamos tener una Semana Santa de frente", ha indicado.

Así lo ha indicado Espinar en una comparecencia de prensa junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, donde ha matizado que la hostelería "en la costa sí que va a sufrir", pero en el interior y en ciudades "va a haber un movimiento interesante que económicamente se podrá salvar la Semana Santa".

En este sentido, ha expresado su deseo de que la "climatología acompañe", y ha recordado las restricciones actuales.

También ha manifestado que Conhostur está "lanzando el mensaje de que en la Comunitat Valenciana queda mucho por descubrir" y que esta Semana Santa es un "momento único" para "redescubrir todos los rincones maravillosos que tenemos".

Colomer prevé que la Semana Santa no "arroje grandes resultados"

Por su parte, Colomer prevé que la Semana Santa "no va a arrojar grandes resultados" pese a que las reservas van "in crescendo". Así, ha indicado que "durante esta Semana Santa la esperanza está depositada en el movimiento de los propios valencianos".

En referencia a las previsiones de Semana Santa, ha apuntado "a las sensaciones" que le ha traslado el sector turístico de la Comunitat Valenciana y ha recordado que "se espera más del 60% de la ocupación en el ámbito rural"; al tiempo que ha señalado que "este porcentaje crecerá por las reservas de última hora, motivadas por la incertidumbre del momento".

Con respecto al turismo internacional, el secretario autonómico ha señalado que "no va a ser una Semana Santa cargada de turismo internacional", haciendo alusión a que "siempre fue una fracción no significativa". Colomer ha hecho hincapié en que va a haber "un primer semestre malo, complicado y difícil", pero también asegura que "el segundo semestre del año será el del resurgir y el de retomar la actividad".

Mascarillas, festivales y Fitur

En respuesta a preguntas de los medios, Francesc Colomer ha pedido "prudencia y cautela" en la celebración futura de festivales y ha apelado a la "seguridad como valor de marca, así como a la innovación". "Desde Turisme, somos partidarios de que la música en vivo vaya recuperándose siempre con garantías", ha dichos.

En referencia al concierto piloto de Barcelona, ha indicado que "marca un punto de inflexión y de esperanza"; al tiempo que aboga por "tomarlo en consideración para prepararse y comenzar a programar futuras citas culturales en vivo" y que "el futuro de la celebración de festivales deberá unir salud y economía".

Por otra parte, sobre el uso obligatorio de mascarillas en las playas, Colomer ha declarado que "hemos sido siempre muy respetuosos con lo que la autoridad sanitaria determine en todo momento" y ha rogado "sensibilidad para tratar de convivir con el virus de la mejor forma posible". De este modo, apoya las peticiones del sector para que "las playas sean espacios donde, en la medida de lo posible, la gente pueda disfrutar sin mascarilla".

Con respecto a la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur 2021, el responsable de Turisme ha explicado que "hace poco recibimos la normativa de Ifema, con la cual estamos trabajando en conjunto con las marcas turísticas". Ha asegurado que el 100% de las comunidades autónomas han revalidado su presencia en esta edición del certamen.

"Será un Fitur distinto, donde las no aglomeraciones y la tecnología con carácter profesional marcarán esta edición", ha apuntado Colomer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email