Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

Conocer València a través de seis comercios locales

6/08/2020 - 

VALÈNCIA. València es una ciudad para disfrutarla sin prisas. En ella se unen tradición e historia con modernidad e innovación. Recorrer sus barrios es algo más que descubrir rincones y visitar monumentos, también es entrar en los comercios locales, que tienen muchas historias que contar.

La Casa de los BotijosComo La Casa de los Botijos. Un pequeño comercio con 160 años de historia (abrió sus puertas en 1860) que está ubicado en la Plaza Redonda, uno de los rincones con más encanto de la ciudad. En este comercio familiar puedes encontrar muestras de cerámica artesanal valenciana, azulejos, benditeras, botijos, reproducciones de la cerámica gótica de Valencia y cerámica de Sargadelos.  

 Guantería Piqueras

En esta misma plaza también puedes encontrar otros negocios tradicionales, como es el caso de Guantería Piqueras, un comercio centenario y emblemático de València, donde se pueden encontrar guantes, abanicos y sombreros de gran calidad, a buen precio y con un trato personalizado donde el protagonista siempre es el cliente.

Después de visitar estos pequeños comercios y deleitarse con la singularidad de la Plaza Redonda, vale la pena recorrer el centro histórico de la ciudad, descubrir sus secretos, sus callejones y sus lugares más destacados. Y también hacer una parada para adquirir originales souvenirs y recuerdos en La Postalera. Ubicada en el Carrer de les Danses (cerca de la Lonja de la Seda), La Postalera es una original tienda de recuerdos abierta en 2019. La ilustración y el diseño les permite crear historias y recuerdos de los viajes más preciados por el turista y por los habitantes de la ciudad, alejándose de los típicos souvenirs. Disponen de cerámica, souvenirs, libretas, accesorios o productos para niños.  

La Postalera

Y cuando llegue la hora de comer, tomar unas tapas o cenar hay tres restaurantes de visita casi obligada por varios motivos: su ubicación, la calidad del producto y por su trato al cliente. El primero de ellos, por ser el más antiguo, es el Restaurante Palace Fesol (Calle Hernán Cortés, 7) en la zona del Eixample, una de las zonas más señoriales de València. Desde 1909, una cita obligada para los amantes de la cocina valenciana, dando un lugar prioritario a los arroces y entrantes típicos. Además, también destaca su cuidado a la hora de preparar el pescado salvaje, las carnes y los postres caseros.

Palace Fesol 

No muy lejos, cerca de la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra la Taberna Alkázar (Calle Mosén Femades, 11) que lleva desde 1950 sirviendo «los mejores platos de la cocina mediterránea, acompañados por los excelentes vinos de nuestra bodega». Además, en la barra se pueden degustar tapas tradicionales y su repostería es casera. 

Taberna Alkázar

Y recientemente acaba de abrir sus puertas La Sastrería en otro de los barrios emblemáticos de València: el Cabanyal-Canyamelar. De hecho, este restaurante es un homenaje a este barrio marinero de la ciudad que está viviendo un nuevo esplendor y así lo reflejó ‘The Guardian' cuando lo eligió como uno de los diez barrios de moda en Europa. La Sastrería es una antigua tienda de telas de los años 50 transformada en un templo al producto del mar, aunque también hay sitio para tapas tradicionales valencianas, carnes a la brasa y platos de cuchara. En todos ellos apostando por una materia prima de primera calidad y donde se ha cuidado hasta el último detalle, desde la decoración hasta la vajilla.

Visibilidad del pequeño comercio

A través de estos pequeños comercios se puede conocer la historia de tres de los barrios más atractivos de València (el casco histórico, L’Eixample y Cabanyal-Canyamelar). Para no dejarse ninguno sin visitar, y poder hacerlo con comodidad, la compañía de movilidad Cabify ha lanzado una campaña para apoyar al pequeño comercio de la ciudad de València. «El objetivo es dar visibilidad a locales que se sitúan en la ciudad y que pueden ser interesantes para turistas que la visitan y para ciudadanos locales que no los conociesen hasta ahora», señalan desde la compañía. 

Así Cabify ha puesto a disposición de estos seis comercios un circuito de soportes publicitarios, con 150 caras, durante dos semanas para promocionarlos a lo largo de toda la ciudad. En varios de estos emplazamientos se informará de la distancia a la que se encuentra el establecimiento tanto a pie como en Cabify, acompañado del texto ‘seguro que este verano mueves el comercio local’ y del claim #SeguroConCabify, que pone de relevancia las medidas adoptadas por la compañía en materia de seguridad sanitaria. En total, Cabify va a realizar una inversión de algo más de 50.000 euros en València en esta campaña, que también contará con actividad en redes sociales para difundir recomendaciones de sus seguidores y usuarios locales.

«Tras un periodo tan complicado como el que hemos pasado, consideramos que es el momento de ayudar a reactivar el comercio de proximidad, uno de los pilares fundamentales para la economía local», explica Mariano Silveyra, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify. «Nuestra campaña de este verano está completamente dedicada a esos comercios que han sufrido las consecuencias de la pandemia, y a los que debemos echar una mano, ya que son una parte determinante de las ciudades donde operamos».

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email