X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la 'teleco' rebota un 15% desde los 16,26 euros que tocó el 15 de agosto

Consejeros, directivos y accionistas relevantes de MásMóvil compran títulos de la operadora

10/09/2019 - 

VALÈNCIA. Pasaba media hora del cierre bursátil de ayer, cuando MásMóvil (MASM) informaba al mercado a través de un hecho relevante recogido en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que consejeros, directivos y accionistas de referencia han adquirido 1,8 millones de títulos en las últimas semanas.

"MásMóvil ha recibido notificaciones de que, un grupo de 8 directores, 5 miembros del consejo de administración, incluido el CEO Meinrad Spenger, los dos vicepresidentes, así como todos los accionistas relevantes con representación en el Consejo, han adquirido un total de 1,8 millones de acciones de MASM, tanto en el mercado abierto como en bloques de acciones por un valor total cercano a los 31 millones de euros en las últimas semanas", informaba la sociedad.

Asimismo la' teleco' recordaba que los principales accionistas Onchena, Providence y Global Portfolio Investments han aumentado, en consecuencia, su participación en MásMóvil, alcanzando el 13,26%, el 9,16% y el 8,07% del capital de la compañía respectivamente. "Estas transacciones muestran la confianza del equipo directivo en la evolución futura de la compañía, así como el compromiso de los principales accionistas con la estrategia a largo plazo", añadía.


Unas adquisiciones que explican el fuerte rebote del valor en bolsa desde que el pasado 15 de agosto cerrase en los 16,26 euros tras un duro castigo en la primera quincena que se llevó por delante casi un 18% de su capitalización. Pero desde entonces, tal y como se aprecia en el gráfico superior, el rebote en bolsa de MASM alcanza el 15%.

Pese a todo MásMóvil se deja en lo que va de año un 4,10% en el parqué, lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta los 2.463 millones de euros tomando los 18,70 euros a los que echó el cierre la primera sesión de la semana. Pero conviene recordar que la operadora venía siendo en los últimos meses uno de los valores que mayores subidas presentaba -desde que dió el salto al Mercado Continuo desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) su trayectoria ha sido brutal-, por lo que este recorte le ha permitido oxigenar la espectacular subida.

Récord de ventas, ingresos y Ebitda

A finales de julio pasado, la cotizada dirigida por Meinrad Spenger presentó sus cuentas semestrales, que arrojaron una caída del 23% del beneficio neto ajustado (54 millones de euros) por la falta de atípicos, pero eso sí tras alcanzar cifras récord de facturación, ingresos por servicio y resultado bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses del año.

"Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado", señaló entonces Spenger.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email