Así, en la Línea Social se introduce la posibilidad de anticipar derechos de crédito a favor de entidades sin ánimo de lucro que se devenguen por acciones concertadas derivadas de conciertos o contratos ya vencidos, mientras que la Línea General se modifica para poder anticipar derechos de crédito generados por servicios prestados a la Generalitat.
Además, en esta última línea se incorporan también otras modificaciones en favor de la simplificación administrativa y para promover mayor celeridad en la tramitación de los expedientes.
Las modificaciones de productos financieros IVF, que han sido aprobadas en la última reunión del Consejo General de este organismo, entrarán en vigor desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
En esta reunión se ha aprobado también la puesta en marcha de una nueva línea de financiación dirigida a entidades que realizan acciones formativas en virtud de convocatorias de Labora.
Esta línea, que se articulará de forma similar a la Línea Social, permitirá que las entidades que realizan estos cursos de formación puedan acceder al anticipo sobre los derechos de crédito derivados de las subvenciones otorgadas por Labora.
Por otro lado, durante la reunión del Consejo General del IVF el director de esta entidad ha presentado ante los consejeros el balance de actividad correspondiente al primer trimestre de 2024 del que se desprende que el volumen de los créditos concedidos durante este periodo ha experimentado un incremento del 61,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 45,4 millones de euros concedidos en el primer trimestre de 2023 a 73,3 millones en 2024.