VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Ministros de este martes aprobará obras por valor de unos 260 millones de euros que irán destinados exclusivamente a la Comunitat Valenciana, ha anunciado este lunes el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
En el acto de presentación de la autopista ferroviaria entre Madrid y el Puerto de València, Puente ha recalcado que este martes aprobará varios contratos de obra de ADIF por los que se dedicarán "casi 200 millones de euros" en dos grandes contratos, uno para las obras complementarias del tramo del Corredor Mediterráneo entre València y la Encina y otro para la ejecución de las obras de la Encina con la bifurcación de Alicante.
Asimismo, el Consejo de Ministros, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, también acordará un total de 66 millones de euros para el mantenimiento del control de tráfico de las líneas de alta velocidad de la zona este peninsular, con base en la Comunitat Valenciana.
Puente ha comentado que, por tanto, se aprobarán "260 millones de euros que van mañana -en referencia a este martes- sólo para la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que "esta es la línea" en la que el Ministerio tiene que "trabajar".
"Las cifras hablan por sí solas. El relato en demasiadas ocasiones se impone pero los datos son los que son. ¿Se puede hacer más? Puede ser que sí o que no. ¿Se ha hecho más? Sin duda", ha reivindicado Puente.
El ministro de Transportes ha incidido en que solo la obra licitada en 2023 es la misma cantidad presupuestada que los seis años anteriores a la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y ha concluido que sólo con colaboración pública y privada, además de a través de las autonomías se puede "ganar tiempo"