Se trata de inmuebles propiedad de la Entitat Valenciana d'habitatge i sòl (EVha) o adscritos a ella ubicados en 13 municipios de la Comunitat Valenciana, detalla la administración autonómica.
En la provincia de Valencia se repararán nueve viviendas en Algemesí, Benisanó, La Pobla de Farnals, Paiporta, Picassent, Sagunt, Sueca y València. En Castellón, seis viviendas en Burriana, Castelló de la Plana y Alquerías del Niño Perdido. Y en Alicante, cuatro inmuebles en Monòver y Gata de Gorgos.
La inversión total de estas obras asciende a 216.810 euros (sin IVA), dentro de la partida presupuestaria que la EVha tiene reservada a inversión en vivienda para mujeres víctimas de violencia.
La Conselleria ha desarrollado medidas en materia de vivienda para priorizar a las personas especialmente vulnerables, como las víctimas de violencia de género. "Para este colectivo es fundamental sentirse apoyado y respaldado por la administración en esos momentos tan críticos, ofreciéndoles una solución habitacional que les proporcione seguridad", afirma el director general de la EVha, Ernesto Fernández.