GRUPO PLAZA

Son en total 16 miembros

El Consell aprueba los consejeros de las sociedades públicas de Feria Valencia y Feria Alicante

22/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Feria Valencia SA y Feria Alicante SA, las sociedades públicas que asumen la gestión de ambos recintos feriales.

En concreto, los estatutos de las sociedades establecen que sus órganos de gobierno son la junta general, el consejo de administración y la dirección general, correspondiendo a la primera, el nombramiento y separación de los miembros del consejo de administración.

Se trata de un total de 16 miembros. Los elegidos a propuesta de la Generalitat son Rafa Climent, conseller de Economía; Rosa Ana Seguí, directora general de Comercio; Silvia Cerdà, directora general de Industria; Mª Dolores Parra, directora general de Internacionalización; M.ª José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Joaquim Enric López, secretario autonómico de Cultura, y David Torres como director general de Desarrollo Rural.

A propuesta del Ayuntamiento de València, el consejero es el alcalde, Joan Ribó, mientras por parte de la Diputación es su presidente, Toni Gaspar. El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat está representado por su presidente, José Vicente Morata, y la titular de la Cámara de Comercio de Castellon, Mª Dolores Guillamón.

Además, a propuesta de la Confederación Empresarial Valenciana, su presidenta Eva Blasco y el responsable del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Carlos Requena. Por último, por elección del conseller de Economía el consejero es Juan Motilla, presidente de Unión Gremial.

Por su parte, los integrantes del consejo de administración de Feria Alicante SA son, a propuesta del Consell: Rafa Climent, conseller de Economía; Rosa Ana Seguí, directora general de Comercio; Silvia Cerdà, directora general de Industria; Mª Dolores Parra, directora general de Internacionalización; M.ª José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico; Herick Campos, director general de Turismo; Carmen Amoraga, directora general de Patrimonio, y David Torres como director general de Desarrollo Rural.

A propuesta del Ayuntamiento de Alicante, Mª del Carmen de España, concejala de Empleo, y por elección del Ayuntamiento de Elche, su alcalde, Carlos Antonio González, mientras la Diputación de Alicante, está representada por Sebastián Cañadas.

Los consejeros por parte de las cámaras son los presidentes de la de Alicante, Carlos Marhuenda, y Alcoi, Pablo de Gracia. Y a propuesta de la CEV: Marián Cano, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y Miguel Quintanilla, CEO en Grupoidex.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme