Valencia Plaza

El Consell aprueba un convenio con el Estado para la protección del sistema de la dependencia

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y la Administración General del Estado para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa recogido en la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el presente ejercicio, para el que cada administración aportará 62,57 millones.

El convenio aprobado determina los objetivos, medios y recursos para la aplicación de los servicios y prestaciones previstos en la citada ley y establece los gastos de inversión y funcionamiento del sistema de dependencia, especialmente los dirigidos a la implementación del Plan de choque acordado por el Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Este Plan de choque incide en la financiación de las actuaciones encaminadas a una disminución de lista de espera y mejora de la agilidad administrativa, mejora de la calidad de los servicios y de las condiciones laborales de las personas que trabajan en el SAAD y mejora de las intensidades de los servicios y prestaciones.

Para ello, de acuerdo con los criterios de reparto establecidos en el marco de cooperación interadministrativa, la Administración General del Estado y la Generalitat aportarán una cuantía de 62.571.202,33 euros cada una.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo