VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y la Administración General del Estado para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa recogido en la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el presente ejercicio, para el que cada administración aportará 62,57 millones.
El convenio aprobado determina los objetivos, medios y recursos para la aplicación de los servicios y prestaciones previstos en la citada ley y establece los gastos de inversión y funcionamiento del sistema de dependencia, especialmente los dirigidos a la implementación del Plan de choque acordado por el Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
Este Plan de choque incide en la financiación de las actuaciones encaminadas a una disminución de lista de espera y mejora de la agilidad administrativa, mejora de la calidad de los servicios y de las condiciones laborales de las personas que trabajan en el SAAD y mejora de las intensidades de los servicios y prestaciones.
Para ello, de acuerdo con los criterios de reparto establecidos en el marco de cooperación interadministrativa, la Administración General del Estado y la Generalitat aportarán una cuantía de 62.571.202,33 euros cada una.