GRUPO PLAZA

El Consell aprueba la OPE docente de 2021, con 1.228 plazas para maestros

Foto: JORGE GIL/EP
8/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes la oferta de empleo público (OPE) de personal docente del cuerpo de maestros correspondiente a 2021, que contempla un total de 1.228 plazas correspondientes al turno de ingreso libre.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, un 10 % de estas vacantes se reservarán para ser cubiertas por personal con diversidad funcional de grado igual o superior al 33 %, siempre que superen las pruebas selectivas.

El proceso selectivo derivado de esta oferta de empleo público será convocado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de seis meses desde la aprobación de esta oferta.

Estas 1.228 vacantes de la oferta de empleo público de personal docente de 2021, junto a las 1.272 plazas de la oferta de 2020, suman las 2.500 plazas que la Conselleria de Educación convocará próximamente.

Los cuerpos objeto de esta oferta, así como las plazas ofrecidas, podrán ser objeto de ampliación si, en el marco de la normativa básica estatal y mediante los correspondientes acuerdos con las organizaciones sindicales, se aprobasen nuevos acuerdos para el desarrollo de las ofertas públicas de empleo o planes de estabilidad.

Las 1.228 plazas de turno libre no comportan gasto del capítulo I, dado que las plazas ofrecidas son plazas actualmente ocupadas interinamente o provisionalmente, de manera que disponen de la dotación presupuestaria necesaria para su cobertura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email