VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado el pago anticipado del 50 % de la subvención directa a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana para compensar los gastos en los que incurran por su participación institucional durante el ejercicio 2023.
Las actuaciones de participación institucional se refieren a lo establecido en la Ley 7/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Participación y Colaboración Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales Representativas en la Comunitat Valenciana (LPCI).
El pago anticipado asciende al 50 % de 400.000 euros en el caso de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano (CC.OO.-PV); al 50 % de 400.000 euros en el de la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) y al 50 % de 750.000 euros en el de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
La participación institucional se hará formalmente efectiva a través de la asistencia y participación de los representantes de las Organizaciones Sindicales y Empresariales representativas en las comisiones, consejos u otros órganos colegiados semejantes de dirección, participación, consultivos o de asesoramiento que se enumeran en las bases, así como en las mesas o foros específicos de negociación o concertación socio económica a las que sean convocados.