VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la autorización del anticipo del 100% de las ayudas correspondientes al Programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas que han sufrido desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otros colectivos especialmente vulnerables tal y como se contempla en el Plan estatal de Vivienda 2018-2021, al objeto facilitar a estos colectivos una solución residencial inmediata.
En los Presupuestos de la Generalitat para 2021 figura una línea de ayudas de carácter excepcional y singularizado, por concesión directa para el pago del alquiler incorporado en el citado Plan Estatal de Vivienda en el que los beneficiarios previstos son entidades locales, particulares, ONG, entidades financieras, filiales inmobiliarias y entidades de gestión de activos, que tienen como finalidad facilitar una solución inmediata a personas víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, sin hogar y otras situaciones de vulnerabilidad.
Las subvenciones se realizan con cargo de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2021 en los cuales se prevé una línea de ayudas en el Programa 431.40 'Emergencia Habitacional y Función Social', dotada con un importe de 7.694.000 euros provenientes de la aportación de la Administración del Estado y de la Generalitat, ha explicado el Consell en un comunicado.
La vigencia de la propuesta se extenderá hasta la realización de la totalidad de los pagos anticipados previstos en la resolución de concesión.