Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado la modificación de un convenio entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y varias universidades valencianas que permitirá ampliar el plazo de ejecución de la iniciativa Thinkinazul, la estrategia conjunta de investigación e innovación en ciencias marinas, según ha avanzado la portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al pleno.
En concreto, a través de una adenda, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo de ejecución y justificación de los proyectos subvencionados y se adecua el régimen de pagos anticipados al que prevé la Ley de Presupuestos de la Generalitat.
Este convenio tiene como finalidad instrumentar la concesión de una subvención otorgada por la Generalitat al CSIC como entidad coordinadora que distribuye los fondos concedidos al resto de entidades participantes en relación con la ejecución en la Comunitat Valenciana de Thinkinazul en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las entidades que han suscrito este convenio son la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Universitat de València-Estudi General, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Católica de València San Vicente Mártir.