VALÈNCIA (VP). El Consell ha autorizado el acuerdo marco para la contratación centralizada de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento de los aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad en los inmuebles y dependencias de la Administración de la Generalitat, su Sector Público Instrumental y entidades adheridas.
Con este nuevo acuerdo marco se pretende dar continuidad a la prestación de estos servicios, ya que el anterior acuerdo marco finalizará el próximo mes de agosto. Se trata de un servicio básico indispensable para el buen funcionamiento de las sedes administrativas.
El acuerdo marco elaborado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico tendrá un plazo de vigencia de 4 años sin posibilidad de prórroga y su valor estimado asciende a 131.939.554,81 euros, IVA excluido.
Para determinar el valor del conjunto de los contratos previstos se ha partido de la información facilitada por las entidades y aplicando los precios máximos unitarios de licitación de este acuerdo marco.
La contratación se efectuará a través de la Central de Compras, órgano de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que permite optimizar las compras de suministros y servicios gracias al sistema de contratación centralizada mediante el que se fijan las bases para la selección de las empresas licitadoras.
Asimismo, la contratación se divide en 9 lotes con la finalidad de facilitar la concurrencia de licitadores y que el número de empresas que pueden resultar adjudicatarias sea mayor.
Los lotes se han configurado teniendo en cuenta el volumen de los servicios que comprende cada uno a efectos de conseguir mayor igualdad entre ellos.
Además, en el acuerdo marco se fijarán los precios unitarios de adjudicación para todos y cada uno de los servicios, de manera que el adjudicatario estará obligado a respectar los precios de adjudicación en las contrataciones basadas de este acuerdo marco.
Al igual que en el anterior contrato, para la valoración de las proposiciones y la selección de la mejor oferta, el Consell atenderá criterios económicos y cualitativos.
Del mismo modo, en el acuerdo marco se establece que las ausencias e incapacidades del personal de la empresa serán sustituidas por personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral. También se valora en la adjudicación criterios medioambientales ligados al uso de determinados materiales sostenibles.