VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha autorizado la distribución de 30 millones de euros para complementar el Plan Plurianual de Financiación de las universidades públicas.
Este viernes, el Pleno del Consell ha aprobado la distribución del incremento de la dotación presupuestaria vinculada a la línea 'Implementación del Plan Plurianual de Financiación de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana' por un importe adicional de 30,2 millones de euros que se suman a los 65 millones aprobados por el ejecutivo autonómico la semana pasada.
En la elaboración de los presupuestos para el ejercicio 2023 se adquirió el compromiso de dotar suficientemente a las universidades para converger hacia un modelo de financiación basado en resultados y que permitiera establecer un horizonte temporal de suficiencia y estabilidad financiera a las universidades valencianas, recuerdan desde la administración.
Por tanto, inciden, la Generalitat "ha dotado con más de 95 millones de euros la implementación de este plan" y ha atendido en su distribución a "criterios de cálculo que han tenido en cuenta la financiación por estudiante a tiempo completo corregido por el nivel de experimentalidad, así como las necesidades financieras evaluadas por cada universidad en su presupuesto para 2023".