GRUPO PLAZA

El Consell califica de "un contratiempo más" la cuarentena de Reino Unido

Foto: MARGA FERRER
26/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha afirmado este domingo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que procedan de España supone "un contratiempo más en un verano que está siendo atípico y complicado", y llega cuando el sector "estaba empezando a notar un relativo dinamismo para lo que queda de verano".

Colomer ha señalado que el papel del mercado británico es "fundamental" para la Comunitat Valenciana, y ha reivindicado que "ningún otro destino presenta medidas de seguridad mejores" que esta región, gracias al gran esfuerzo realizado por un sector que "ha demostrado ser siempre profesional y competitivo".

El responsable de Turismo de la Generalitat ha indicado que están en contacto con el Gobierno de España para, a través de la secretaría de Estado, mantener una posición de defensa y persuasión ante las autoridades británicas y los turoperadores para explicar que la Comunitat Valenciana, gracias al esfuerzo del sector y los protocolos aplicados, es un destino "seguro y aporta argumentos para la confianza de los turistas".

Colomer ha defendido que este territorio es uno de los destinos de más ha trabajado en esta línea, y como ejemplo de ellos ha citado el protocolo que se aprobará la semana que viene para habilitar hoteles refugio en los que alojar a aquellas personas que puedan presentar síntomas durante su estancia.

"Tenemos muchas ventajas competitivas que debemos trasladar", ha destacado Colomer, para quien hay que seguir insistiendo en aquellos mercados mas cercanos que pueden aportar dinamismo, como el mercado nacional o el portugués, y trabajar en la posibilidad de establecer y formar parte de "corredores seguros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email