GRUPO PLAZA

También suscribirá acuerdos para impulsar el turismo en Cullera (Valencia) y la Vila Joiosa

El Consell colaborará con Aena en la promoción turística de la Comunitat Valenciana

22/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado en su pleno de este viernes la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y AENA para la realización de actuaciones de promoción de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, Aena se compromete a reservar espacios para la instalación de soportes publicitarios y dispositivos electrónicos para la promoción institucional en los dos aeropuertos de Aena de la Comunitat Valenciana: aeropuerto de València y aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana será responsable de la instalación y mantenimiento de estos soportes publicitarios, que deberán ser similares a los existentes en ambos aeropuertos.

Otra de las actuaciones recogidas en el convenio es el intercambio de información estadística que resulte de interés para ambas instituciones, así como la colaboración en el desarrollo y mejora de la información.

Asimismo, las partes también intercambiarán el material promocional del que dispongan relativo a los aeropuertos o a la Comunitat Valenciana para su puesta a disposición del público tanto en los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche Miguel Hernández como en las instalaciones de Turisme Comunitat Valenciana.

El acuerdo también contempla la colaboración en actos y eventos promocionales de la Comunitat Valenciana y de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche. Además, Turisme Comunitat Valenciana y AENA coordinarán su participación en los foros del sector turístico y en los del transporte aéreo con el fin de optimizar resultados.

Por otro lado, el pleno del Consell también ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme y el Ayuntamiento de Cullera para acciones de marketing turístico y promoción del municipio durante 2022. La Generalitat destinará 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Cullera impulse acciones de promoción turística del municipio.

Entre las actuaciones previstas, destaca la organización del 'Òpera Air CullerArts' que se celebrará del 5 al 9 de agosto y que será el primer festival lírico al aire libre que se celebra en España.

Asimismo, el Consell también ha autorizado un convenio entre Turisme y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) para fomentar acciones de promoción del producto turístico del municipio en 2022. Turisme destina un total de 40.000 euros para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de la oferta turística del destino.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Villajoyosa se compromete a realizar diferentes actuaciones, como la teatralización digital de las fiestas de Moros y Cristianos para la puesta en valor del Desembarco, declarado de Interés Turístico Internacional. En concreto se formará al personal de turismo en digitalización para teatralizar el Desembarco utilizando podcast, vídeos y retransmitir las partes más importantes en streaming.

Asimismo, el consistorio también se compromete a realizar un recorrido transversal mediante ponencias sobre las fiestas de Moros y Cristianos en Vilamuseu. También se llevarán a cabo tours guiados sobre Moros y Cristianos durante las fiestas en inglés y francés. Otra de las acciones que se llevarán a cabo mediante este convenio es el impulso de rutas de contenido histórico y medioambiental, como la Ruta de la Piratería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme