VALÈNCIA (EFE). El Consell espera recibir entre hoy y mañana el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la propuesta de establecer un toque de queda para los municipios con mayor incidencia de la pandemia y la limitación de reuniones sociales, medidas que planteó el pasado viernes para su aplicación durante dos semanas.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado en una entrevista en la Cadena SER que se trata de generar una "atmósfera favorable" para frenar la reactivación de la pandemia y es en los espacios nocturnos el momento en que se producen los contagios, que ahora están afectando más a los jóvenes, que todavía no están vacunados contra el coronavirus.
Puig ha afirmado que esperan entre este lunes y martes el dictamen del TSJCV, que también señalará el calendario de aplicación de las medidas, y ha recordado que hasta ahora el tribunal de justicia ha avalado las medidas adoptadas por el Gobierno valenciano, pero en cualquier caso respetarán la decisión que tome.
Según Puig, con las medidas propuestas de limitación de movilidad nocturna en municipios con mayor incidencia de la pandemia y la limitación a diez personas de las reuniones sociales se quiere hacer "una operación quirúrgica, buscando la proporcionalidad y atajando los espacios donde hay una sobredimensión de la pandemia".
Este fin de semana pasado "ya se ha visto" que se han reducido los contagios y "es fundamental continuar así" para llegar a agosto "en las mejores condiciones posibles", ha asegurado.