"Ahora mismo no sabemos en qué términos se desarrollarán", ha señalado Pradas, que ha instado al ejecutivo a pronunciarse en este sentido durante su respuesta en Corts a la diputada de Compromís Maria Josep Calabuig. La gratuidad del transporte para jóvenes y los descuentos tienen vigencia, por ahora, hasta final de año.
Cabe recordar que el presidente del Gobierno anunció en el discurso de investidura la prórroga de las ayudas al transporte, aunque, por ahora, no se han llevado al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior aplicación.
La consellera ha destacado que la prolongación de esta medida fue una de las primeras decisiones que tomó este Consell y que "siempre estarán a favor de la mejor vida para los jóvenes". Por ello, ha insistido: "Habrá que ver en qué términos y para qué personas. En el Consell esperamos que lo aclaren para poder avanzar en la regulación propia", ha señalado.
Calabuig, en su réplica, le ha indicado: "Mentiría si le dijera que esperaba otra respuesta. Depende de lo que haga Pedro Sánchez moverán ficha o no, por desgracia, no podía haber otra respuesta". También le ha acusado de ser un gobierno "que solo se preocupa de cuidar de sus amiguitos ricos" y quiere "castigar a las personas jóvenes".