VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha acordado este jueves la designación de los miembros que representan a la Generalitat en el Consejo de Administración de la sociedad Ciudad de las Artes y de las Ciencias, SAU (Cacsa).
Estos nuevos representantes son: Santiago Lumbreras Peláez -como presidente-, Joaquín Vañó Gironés, María Eugenia Vives Arlandis, Carlos Pablo Gracia Calandín, Alida Consuelo Mas Taberner, José Salvador Tárrega Cervera, Sergio Arlandis López, Pilar Tébar Martínez, María Salomé Cuesta Valera y Paula Llobet Vilarrasa.
Del mismo modo, el pleno del Consell ha acordado el cese de los anteriores miembros: Francesc Colomer Sánchez -que ejercía como presidente-, Emili Josep Sampio Morales, Daniel González Serisola, Eva Coscollá Grau, Verónica López Ramón, Carles Vicent Ballester Faus, María Fernanda Escribano Botet, Carmen Amoraga Toledo, Teresa García Muñoz, Antonio Bernabé García, Juan Vicente Climent Espí y José Luis Cueto Lominchar.
El presente órgano queda integrado por las siguientes personas y por Luis Sendra Mengual, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, que permanece en su cargo, según lo ha detallado, en la rueda de prensa posterior al pleno, la portavoz del Consell, Ruth Merino, quien ha dado cuenta hoy de los acuerdos adoptados este jueves.
La Ley de Sociedades de Capital (Decreto legislativo 1/2010, de 2 de julio, artículos 214 y 223) establece que el nombramiento y cese de los administradores de la sociedad corresponde a la Junta General de Accionistas.
Cacsa es una sociedad unipersonal de la que el Consell es el socio único, por lo que el acuerdo se adopta por el Consell en calidad de Junta General de Accionistas, con carácter universal.