VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado este martes la resolución por la que destina un total de 4 millones de euros a becar a 4.625 estudiantes que estarán exentos del pago de las tasas universitarias del curso 2022-2023, una cifra que supone más de mil becados más que el pasado año.
Los 4.061.526 euros de esta subvención suponen un 24 % más que en 2021-22 y permite a estos estudiantes la exención en el pago de las tasas por los créditos matriculados en primera y segunda convocatoria, ha explicado la Conselleria en un comunicado.
En cuanto a la modalidad de estudios becados, un total de 4.155 de las becas van destinadas a sufragar los estudios de grado, mientras que las 470 restantes son para estudiantado de másteres.
El 89 % del alumnado beneficiario pertenece a alguna de las cinco universidades públicas valencianas, mientras que el 11 % restantes cursa sus estudios en universidades privadas de la Comunitat Valenciana.
En las universidades públicas, 1.460 beneficiarios cursan sus estudios en la Universitat de València, que recibe 1,3 millones de euros; 976 pertenecen a la Universitat Politècnica de València, que percibe 881.770 euros; 886 en la Universidad de Alicante, con 667.865 euros; 449 estudian en la Universitat Jaume I, que recibe 365.380 euros, y 400 alumnos pertenecen a la UMH de Elche, que recibe una subvención de 350.259 euros.
Valencia Plaza
El Consell destina 4 millones a becar a 4.625 universitarios, que estarán exentos de tasas
- Foto: J.GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Iberia refuerza su operativa con dos vuelos diarios extra de Madrid a Sevilla y Málaga hasta el 2 de febrero
-
2Adif adjudicará servicios externos para las estaciones de viajeros por 71,4 millones
-
3Sagunto renueva el parque de contenedores con una inversión de dos millones de euros
-
4El Gobierno aprueba tramitar por urgencia la creación de la Comisión Mixta de reconstrucción postdana
-
5La Eurocámara decide si frena el acuerdo UE-Mercosur con recurso ante la justicia europea
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell destina 4 millones a becar a 4.625 universitarios, que estarán exentos de tasas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies