GRUPO PLAZA

También van destinados a los enfocados en la transición energética

El Consell destina un millón a las primeras ayudas a proyectos de I+D+I para la descarbonización 

Foto: EDUARDO MANZANA
22/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Transición Ecológica convoca por un millón de euros las primeras ayudas al desarrollo y aplicación de proyectos de I+D+i para la descarbonización y la transición energética de la Comunitat Valenciana.

La secretaria autonómica Paula Tuzón ha destacado "la línea pionera para aumentar el conocimiento y potenciar la investigación científica aplicada sobre la transición ecológica, la reducción de emisisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción y consumo energéticos, la captación de CO2 y la adaptación en materia de cambio climático".

Tuzón declara, en un comunicado, que resulta indispensable "ayudar al desarrollo de los avances técnicos de adaptación, mitigación, fuentes renovables y eficiencia de los que se deriven beneficios medioambientales de referencia".

Las ayudas tienen como finalidad el fomento de actividades de I+D+i para incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología a través de la generación de conocimiento científico en esta materia.

Esta vía de financiación está orientada a las universidades, centros de investigación públicos, así como a parques científicos con personalidad jurídica propia participada por una universidad valenciana.

Los proyectos objeto de la subvención de hasta un máximo de 100.000 euros deben abordar el ámbito de investigación de las energías renovables y su almacenamiento y de los nuevos materiales y aplicaciones, que impliquen reducción de gases de efecto invernadero y técnicas de captación de CO2.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía 2030, que contempla entre las medidas y actuaciones de mitigación la investigación, desarrollo e innovación tecnológica como ámbitos clave ante la lucha contra el cambio climático.

La convocatoria de las ayudas, que pueden consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), estarán abiertas desde el lunes 25 de julio y hasta el 12 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme