GRUPO PLAZA

El Consell destinará 111 millones a comprar productos para la incontinencia

Foto: EDUARDO MANZANA
5/05/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado un nuevo acuerdo marco para la adquisición de manera centralizada de productos sanitarios para la incontinencia, por un valor estimado de 111,3 millones de euros.

Los productos irán destinados a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como a las residencias sociosanitarias de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo se divide en 31 lotes y tiene por objeto la selección de las empresas que suministrarán bragapañales infantiles, absorbentes para adultos, compresas tocológicas y empapadores protegecamas en los distintos lotes; la fijación de precios, y el establecimiento de las bases que regirán los contratos.

Con posterioridad, en una segunda fase, se procederá a la adjudicación de los correspondientes contratos entre las empresas adjudicatarias del acuerdo marco.

Se estima que el acuerdo podría estar formalizado en el primer trimestre de 2024 y su duración será de cuatro años.

Por otra parte, el pleno del Consell ha autorizado el encargo para que la Fundación de Oftalmología Médica de la Comunitat Valenciana (FOM) pueda realizar la prestación asistencial integral oftalmológica de pacientes del sistema sanitario público.

La FOM complementará la actividad pública atendiendo las patologías oftalmológicas más comunes de la población (cataratas), y asegurará la cobertura del resto, mediante la disposición de sus unidades monográficas de retina, órbita, parpados y vías lagrimales, iris, estrabismo, córnea, tumores y glaucoma, tanto en sus tratamientos quirúrgicos como médicos.

Para ello, se autoriza un presupuesto máximo de 33,2 millones para un periodo de 48 meses, de los que 25,8 millones son para los hospitales públicos dependientes de la Conselleria y 7,3 millones para el Consorcio Hospital General de València.

El presupuesto asignado para el presente año es de 6,9 millones de euros, ha informado la Generalitat.

El pleno del Consell ha autorizado también la contratación del servicio de mantenimiento integral de los productos sanitarios, equipamiento de uso sanitario y otros accesorios de los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad y el Consorci Hospitalari Provincial de Castelló.

El contrato, que se divide en 21 lotes, tiene un período de ejecución de 24 meses, con posibilidad de prórroga de hasta 36 meses, y su base de licitación asciende a 37,9 millones sin IVA.

El valor estimado en caso de prórroga, y teniendo en cuenta la posibilidad de realizar modificaciones (hasta el 20 %), es de 102,5 millones de euros.

Por otra parte, se ha autorizado la formalización de un acuerdo marco para el suministro de sistemas de infusión por gravedad (sistemas de gotero), conectores y tapones a los centros del ámbito de la sanidad pública valenciana.

El presupuesto máximo es de 10,9 millones, IVA incluido, con un importe de modificación previsto del 20 % (2,19 millones, IVA incluido).

El acuerdo marco tiene por objeto la selección de empresas que suministrarán estos materiales, así como la fijación de precios y el establecimiento de todos los términos de la contratación.

La duración del acuerdo para la compra centralizada de estos productos es de dos años, con posibilidad de prórroga por 12 meses más, y en los pliegos está prevista la posibilidad de modificación del contrato hasta el 20 % del importe de la licitación cuando las necesidades reales difieran de las estimadas inicialmente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas