GRUPO PLAZA

El Consell impulsa cuatro nuevos planes de Dinamización Turística

Foto: RAFA MOLINA
23/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Consell ha autorizado la suscripción de cuatro nuevos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turisme de Castelló "Costa Azahar" y diferentes entidades, para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, de la Asociación de Pormoción Turística Terres del Maestrat 'Ánima Interior', de la Asociación Intermunicipal de Penyagolosa y de la Asociación Intermunicipal Municipios de Dinamización y Promoción Económica de la Plana de l´Arc.

Mediante estos convenios se propone ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público.

Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Alto Palancia

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha impulsado el nuevo plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en el ejercicio 2021.

Así, este viernes se ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turisme de Castelló Costa Azahar y la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

El importe total máximo de las actuaciones asciende a 150.000 euros que se financian entre las tres partes firmantes a partes iguales. Por lo que Turisme CV destina 50.000 euros al citado plan.

La Mancomunitat Intermunicipal del Alto Palancia la conforman un total de 28 municipios: el Toro, Barracas, Pina de Montalgrao, Higueras, Pavías, Caudiel, Benafer, Viver, Torás, Bejís, Teresa, Sacañet, Jérica, Gaibiel, Fuente la Reina, Matet, Algimia de Almonacid, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver, Navajas, Altura, Almedíjar, Castellnovo, Azuébar, Chóvar, Soneja, Sot de Ferrer y Geldo.

Terres del Maestrat

El Consell ha aprobado también la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades como el patronato provincial de Turisme de Castelló Costa Azahar y la Asociación de Promoción Turística Terres del Maestrat-Ánima Interior para el desarrollo del Plan de Dimamización y Gobernanza Turística en 2021.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 300.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales. Con ello, Turisme Comunitat Valenciana subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 100.000 euros.

La Asociación de Promoción Turística Terres del Maestrat, Ánima Interior, agrupa un total de 9 municipios: Xert, Vilar de Canes, Traiguera, Tírig, Sant Mateu, Rosell, La Jana, Cervera del Maestrat i Canet lo Roig; y tiene como objetivo dar a conocer el potencial turístico y económico del territorio.

Penyagolosa

Asimismo, el Consell ha aprobado también la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el patronato provincial de Turisme de Castelló Costa Azahar y la Asociación Intermunicipal de Municipios de Penyagolosa para el desarrollo de su plan de Dinamización y Gobernanza Turística durante el ejercicio 2021.

Turisme CV contribuirá con la cantidad máxima de 160.000 euros.

Plana de l´Arc

Y, por último, el Consell ha dado también luz verde al convenio entre Turisme Comunitat Valenciana, el patronato provincial de Turisme de Castelló Costa Azahar y la Asociación Intermunicipal de Dinamización y Promoción de la Plana de l´Arc.

Para este Plan, Turisme CV destinará un total de 100.000 euros, un tercio del total presupuestado para este Plan. La Asociación Intermunicipal de la Plana de l´Arc la conforman los municipios de Benlloch, Cabanes, Serra d'en Galceran, Les Coves, Torre d'en Domènech, Vilafamés, Vilanova d'Alcolea y Vall d'Alba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email