GRUPO PLAZA

870.000 euros son para carreteras afectadas por el incendio de Bejís

El Consell invierte casi un millón de euros en 50 km de carreteras afectadas en los incendios

Foto: EDUARDO MANZANA
22/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha invertido cerca de un millón de euros para acondicionar los desperfectos causados en 50 kilómetros de carreteras afectados por los incendios forestales de este verano.

De este cantidad, se destinan 877.000 euros a carreteras afectadas por el incendio de Bejís, con una partida de 125.000 euros para regenerar la Vía Verde de Ojos Negros.

Los daños en las carreteras afectadas por el incendio de Les Useres ascienden a 24.000 euros, han informado fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Debido al incendio de Bejís, han quedado afectados 24 kilómetros de la CV-235, 12 kilómetros de CV-245 y 6 kilómetros de la CV-241.

Además, en el incendio de Les Useres, 4 kilómetros de la CV-165 han sufrido desperfectos en señales, paneles direccionales, carteles, hitos de nieve y biondas, según ha informado la Generalitat.

Los trabajos de reposición se han de completar con barridos de calzada y podas y talas de la vegetación de la zona de dominio público de la carretera, que ya se están llevando a cabo.

En la Vía Verde de Ojos Negros se han visto afectadas barandillas, señales y áreas de descanso.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado la agilidad para actuar en la zona, en el momento en que se estabilizaron oficialmente los incendios, así como la necesidad de "recuperar cuanto antes un espacio natural tan importante para la ciudadanía de la zona, como es la Vía Verde de Ojos Negros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme