GRUPO PLAZA

sustituye en el cargo a Adolf Sanmartín

El Consell nombra a Ángel Paredes director general de Operativa

6/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de Ángel Paredes como nuevo director general de Operativa, dependiente de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Paredes, natural de Los Montesinos (Alicante), es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y ha cursado el Máster de Intervención de la Administración en la Sociedad y el Máster en Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios. También ha realizado Cursos de Especialización en contratación administrativa.

Ha sido oficial de la Escala de Complemento del Cuerpo de Intendencia de la Armada durante 18 años, donde alcanzó la graduación de Capitán. Fue condecorado con la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco y la Medalla de la Unión Europea al Servicio de la Política de Seguridad y Defensa, por su participación en una operación internacional de mantenimiento de la paz.

El nuevo alto cargo de la Generalitat ha ejercido como juez sustituto durante más de tres años, fiscal sustituto durante un año, letrado habilitado de la Abogacía del Estado durante cinco años y abogado en ejercicio durante los últimos seis años.

Ángel Paredes sustituye en el cargo a Adolf Sanmartín, a quien el Pleno del Consell ha cesado reconociendo y agradeciendo los servicios prestados durante todos estos meses.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email