GRUPO PLAZA

El Consell nombra a Clara Tirado directora de Cooperación Internacional

20/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de Clara Tirado Museros como nueva directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

La nueva directora general es natural de Castelló de la Plana y licenciada en Psicología por la Universitat de València. Trabajó en el servicio de Atención de Toxicomanías y Alcoholismo del Ayuntamiento de Borriana. Fue concejala del Ayuntamiento de Castelló de la Plana entre 2003 y 2007 y diputada en les Corts entre 2007 y 2019.

Clara Tirado ha sido ponente de la Ley 18/2017, de 14 de diciembre, de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Generalitat y de la Ley 18/2018, de 13 de julio, para el Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat.

Hasta la fecha, Tirado ocupaba la Jefatura de Gabinete del exconseller de Hacienda, Vicent Soler, cargo al que accedió en mayo de 2021.

Clara Tirado sustituye en el cargo a Xelo Angulo, quien esta semana ha ocupado en Les Corts Valencianes el escaño que ha dejado Manolo Mata para dedicarse en exclusiva a su actividad como abogado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme