GRUPO PLAZA

El Consell nombra a Virginia Jiménez nueva subsecretaria de la vicepresidencia primera

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este lunes el cese a petición propia de María Eugenia Vives Arlandis como subsecretaria de la vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte, y su sustitución por Virginia Jiménez Martínez.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno la portavoz del Consell, Ruth Merino, el cese de Vives se produce a petición propia por motivos personales, y se le agradecen los servicios prestados durante los meses transcurridos desde que en julio de 2023 fuera nombrada.

Respecto a la nueva subsecretaria de este departamento de la Generalitat, Virginia Jiménez, la portavoz del Ejecutivo valenciano ha explicado que fue subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte hace unos años.

De hecho, en abril de 2014 fue designada en su calidad de subsecretaria de Cultura para dirigir el proceso de selección del sustituto de Consuelo Císcar al frente del IVAM, y en julio de ese año dimitió junto a otras personas de la cúpula de la Conselleria alegando cansancio personal y que consideraban cumplido su ciclo.

"Para una funcionaria llegar a la subsecretaría es lo máximo, pero estoy físicamente agotada", explicó entonces Jiménez, quien confirmó que seguiría al frente del proceso de elección del nuevo director general del IVAM. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas