Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell firma un convenio con el Consejo del Notariado contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

28/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración por cuatro años entre la Conselleria de Justicia, y el Consejo General del Notariado para prevenir el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Este acuerdo permitirá que la Inspección General de Servicios de la Generalitat pueda acceder a las bases de datos de titulares reales (BDTR) y personas con responsabilidad pública (BDPRP) del Consejo General del Notariado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

El objetivo de esta medida es obtener información destinada al sistema preventivo de alertas dirigido a detectar irregularidades y malas prácticas administrativas en el ámbito de la gestión pública de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

A raíz de este convenio, se proporcionará al Consejo General del Notariado la relación del personal funcionario de la Inspección General de Servicios de la Generalitat que podrá acceder a la información.

Asimismo, se adoptarán las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad y la confidencialidad de la información obtenida de la BDTR y de la BDPRP, al objeto de evitar cualquier tipo de alteración, pérdida o tratamiento para finalidades distintas a las previstas y sin que pueda ser divulgada, utilizada para otros fines o transmitida a terceros sin consentimiento expreso del Consejo General del Notariado. No se considerarán terceros, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fiscalías competentes en la materia.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email