GRUPO PLAZA

las nuevas restricciones se anunciarán el 16 de agosto

El Consell pide al TSJ autorización para el toque de queda en 68 municipios frente a los 77 actuales

Foto: KIKE TABERNER
11/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana ha solicitado ya al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) autorización para poder prorrogar la restricción de movilidad nocturna a causa de la pandemia de coronavirus, aunque el número de municipios donde se aplicaría sería menor.

De esta forma, la solicitud de la administración valenciana es que el toque de queda se mantenga en vigor en un total de 68 localidades, frente a las 77 actuales, han confirmado a Europa Press fuentes del ejecutivo autonómico.

Las últimas medidas antiCovid decididas por el Consell con la autorización del alto tribunal valenciano -como el toque de queda entre las 01.00 y las 06.00 horas- están vigentes hasta el próximo 16 de agosto. A finales de esta semana, está prevista una nueva reunión de la Comisión Interdepartamental para abordar la situación de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Hoy mismo, la vicepresidenta Mónica Oltra ha señalado que el nuevo paquete de medidas que de ahí salga, "en principio", estaría en vigor hasta el 6 de septiembre, justo después de la celebración de las Fallas aplazadas de València del día 1 al 5, programadas de momento con limitaciones y varios escenarios. Pero, ha remarcado, eso no quiere decir que no se puedan cambiar antes en función de la situación.

Los últimos datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana, conocido en la tarde del martes, arrojan 966 casos nuevos de coronavirus, la primera vez desde el 30 de julio que la Comunitat baja de los 1.000 contagios diario. No obstante, ha habido once nuevos fallecimientos en los últimos siete días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email