GRUPO PLAZA

El Consell ratifica el centro de acogida temporal para refugiados de Ucrania en la antigua Escuela de Enfermería de València

Las instalaciones están operativas desde principios del mes de abril

13/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Consell ha ratificado el contrato de servicio con Cruz Roja para la puesta en marcha y gestión del centro de acogida temporal para personas refugiadas de Ucrania en la Escuela de Enfermería, situada en las instalaciones del antiguo Hospital La Fe de València. Esta intervención cuenta con una dotación económica de cerca de un millón de euros.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración puso en funcionamiento este centro a principios de abril para dar respuesta a la demanda habitacional que existe en València, y que le fue trasladada desde el Ayuntamiento del municipio y desde Cruz Roja.

Por ello, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) adecuó las instalaciones de la antigua Escuela de Enfermería para poder ofrecer los primeros recursos inmediatos de asistencia sanitaria, psicológica y jurídica a las personas afectadas por la crisis humanitaria de Ucrania, así como alojamiento temporal mientras el sistema de acogida les facilita una solución habitacional más estable.

Con este fin, la AVSRE ha acondicionado seis plantas del edificio para instalar 247 camas y 50 cunas. También se ha dispuesto una ludoteca, dos comedores y una oficina donde personal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tramita tarjetas SIP.

Dotado con cerca de un millón de euros, este recurso de corta estancia, provisional y de emergencia, garantiza las necesidades básicas de las personas, y ofrece tiempo al sistema ordinario de la administración para su dimensionamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email