VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Transición Ecológica y las entidades y consorcios de gestión de residuos por un importe total de 13,1 millones de euros, con el objetivo de mejorar la recogida y el tratamiento.
El primero de estos convenios contempla una inversión de 10,2 millones de euros para la mejora de las instalaciones de gestión, mientras que el segundo se materializará en campañas de concienciación y sistemas de incentivos para la separación en origen con un total de 2,9 millones.
En detalle, las cantidades que aporta la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en este ámbito ascienden a un total de 650.000 euros para la provincia de Castellón, 2.175.000 euros para la provincia de Valencia y 575.000 euros para la provincia de Alicante, para el convenio de fomento de las recogidas separadas, incentivos económicos de descuento de las tasas y actividades de concienciación.
Por su parte, la Conselleria aporta 1.450.000 euros a la provincia de Castellón; 2.250.000 euros a la de Valencia y 6.550.000 euros a la provincia de Alicante para realizar inversiones destinadas a la adquisición y puesta en funcionamiento de equipación, maquinaria e infraestructuras para la mejora de la gestión consorciada de residuos, a la adecuación o construcción de instalaciones de transferencia, tratamiento y de eliminación.
También se destinarán a la mejora de la recogida selectiva y de equipación auxiliar con vehículos híbridos o instalaciones dotadas de energía renovable para los sistemas integrales consorciados de gestión de residuos, ha informado la Generalitat en un comunicado.