GRUPO PLAZA

El Consell regula el complemento específico de especial disponibilidad del personal de emergencia

30/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se regula la cuantía y condiciones para la percepción del componente del complemento específico de especial disponibilidad y atención continuada, previsto la Ley 4/2017 de 3 de febrero, por la que se crea la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

El ámbito de aplicación del decreto se circunscribe al personal funcionario de la AVSRE que ejerza su trabajo en el centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y en las direcciones territoriales de Alicante y Castellón, con funciones en materia de respuesta a las emergencias.

También podrá percibir el complemento previsto en la presente norma, el personal laboral de la AVSRE que ejerza su trabajo en el centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y en las direcciones territoriales de Alicante y Castellón, con funciones en materia de respuesta a las emergencias, siempre que se reconozca en el correspondiente convenio colectivo o contrato de trabajo.

El decreto reconoce en su disposición transitoria la retroactividad en la percepción de las cuantías pendientes para el personal, siempre que se acredite la realización de dichas guardias desde octubre de 2019 hasta la fecha de su publicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme