VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el incremento en la retribución salarial que perciben los médicos coordinadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), así como del personal médico y de enfermería del SAMU (y personal médico coordinador del CICU) que realice una actividad adicional de forma voluntaria.
Además, se abre la posibilidad de realizar jornadas adicionales en el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (SES) al personal facultativo y de enfermería de otras categorías profesionales siempre que cuenten con formación acreditada en urgencias y emergencias.
El programa tiene una dotación presupuestaria anual de 3.236.759 euros y su objetivo es mejorar las condiciones retributivas del personal del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), incentivar la cobertura de las plazas SAMU y lograr una mayor estabilidad del empleo, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La modificación del programa especial de productividad busca maximizar la cobertura de todos los turnos de trabajo en los recursos de emergencias, dado el aumento en el número de unidades SAMU y los niveles de actividad asistencial.
Por tanto, se espera que "estas mejoras permitan un incremento de los recursos y que redunden en una mejora de la calidad en la atención sanitaria a la ciudadanía", han señalado las mismas fuentes.
Valencia Plaza
El programa tiene una dotación presupuestaria anual de tres millones de euros
El Consell sube el sueldo al personal de emergencias sanitarias
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca afirma que pronto mantendrá una reunión con el Gobierno sobre la Dana
-
2Ivace+i Energía concede 2,73 millones de euros a los municipios del Fondo de Compensación del Plan Eólico
-
3Igualtat se reúne con las asociaciones LGTBIQA+ tras las críticas por Orienta y L’Armari de la Memoria
-
4Llorca reivindica la vigencia de la Constitución: "Debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente"
-
5Las líneas 4,6 y 8 del tranvía recuperan la circulación en el tramo La Cadena-Marítim
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell sube el sueldo al personal de emergencias sanitarias · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies