Consell y Cierval visitarán dos plantas de tratamiento de envases
VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, y la patronal Cierval se han vuelto a reunir en una segunda mesa de diálogo para seguir trabajando en el análisis de los envases y el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) con el objetivo de identificar las medidas a adoptar para aumentar los porcentajes de reciclado, según ha informado la patronal en un comunicado.
Al término del encuentro, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha destacado la "cordialidad" del encuentro y ha avanzado que se ha acordado visitar las plantas de tratamiento de envases de Picassent y Guadassuar.
Al respecto, desde Cierval han indicado que estas visitas permitirán "estudiar en la práctica el tratamiento que sufre la corriente de residuos de envases que van a contenedor amarillo (recogida selectiva) y la corriente de envases que va mezclada con la basura urbana (recogida no selectiva)".
Asimismo, en la reunión de este miércoles se han analizado conjuntamente los datos sobre la gestión y tipologías de envases, así como sobre el sistema actual de la línea de procesado, han indicado desde la patronal.