CASTELLÓ (EFE). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado este miércoles en Castelló un nuevo acuerdo de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana para fomentar la competitividad turística del sector empresarial valenciano.
Según ha avanzado "el nuevo convenio, dotado con 300.000 euros, se firmará este próximo viernes y permitirá dar vida a proyectos en materia de calidad turística, competitividad y promoción del producto turístico".
De este modo, se impulsarán proyectos desarrollados por la AVT, como son Sicted para avanzar en la calidad y excelencia turística y ACCETUR, el programa de aceleración de empresas, según han informado fuentes de la AVT.
El secretario autonómico ha realizado este anuncio durante la inauguración de la Jornada de Innovación y Competitividad Turística, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Castellón, y a la que ha asistido su presidenta, Mª Dolores Guillamón.
Durante su intervención, el titular de Turisme ha resaltado que "la competitividad turística significa ser capaces de enamorar más que el otro". Para Colomer "saber interpretar el mundo en el que estamos es fundamental para insertar nuestra propuesta y nuestro producto y en definitiva, para reforzar nuestro modelo y nuestra oferta turística".
Esta sesión se enmarca dentro del ciclo de jornadas organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la AVT, y que se celebrarán esta semana en Castellón, Valencia y Alicante.
Esta primera jornada en Castellón se ha centrado en la gestión inteligente, innovadora y eficiente del negocio turístico; en Alicante, que tendrá lugar este jueves, se trabajará el Big Data como herramienta de competitividad; y la jornada de València, que se celebrará el viernes, tendrá como punto central, una ponencia sobre marketing ZERO y las acciones de alto impacto con bajo presupuesto.
Estas sesiones pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy, a través de la innovación, las tecnologías y la incorporación de estrategias para el estímulo de la demanda, interconexión de la oferta, cooperación, especialización, sostenibilidad o implementación de nuevos valores empresariales.
Dentro del programa de Accetur está prevista la realización de un total de 15 jornadas y talleres de Innovación y Competitividad, entre junio y noviembre de 2018, a lo largo del territorio y especialmente en destinos de interior.
El acto de presentación celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón, sirvió además para reconocer a quince de las empresas castellonenses que más han destacado en este sector recientemente, a cuyos responsables se les otorgó sus correspondientes diplomas.