GRUPO PLAZA

la inversión, de casi 600.000 euros, contempla renovaciones y mejora de la eficiencia energética

El conseller de Vivienda y la alcaldesa de Quart visitan la Casa de la Cultura tras la rehabilitación

16/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Casa de Cultura de Quart de Poblet abre sus puertas con una rehabilitación casi integral y que ha respetado los elementos de este edificio histórico. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha visitado, junto a la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, la finalización de la segunda fase de las obras que, dentro del programa Actuaciones Urbanas, se han desarrollado en el municipio. 

Se trata de la restauración de la Casa de la Cultura, lo que ha supuesto la rehabilitación de un edificio de patrimonio municipal de carácter social, cultural e histórico. El vicepresidente ha destacado que es una actuación cuyo principal objeto es "la recuperación de espacios públicos de calidad para la ciudadanía y que, además, es una propuesta que potencia las perspectivas de género y la integración social". Asimismo, ha resaltado la importancia que tiene que las personas de Quart de Poblet "dispongan de instalaciones para desarrollar muchos aspectos de su ocio y su vida cultural". 

Por su parte, Carmen Martínez ha agradecido la visita y la ayuda económica de la Generalitat para "un edificio emblemático e histórico, que es el eje de la vida cultural del municipio". "Era algo fundamental ponerlo a disposición de la ciudadanía en unas condiciones que reúnan las últimas tecnologías en construcción y eficiencia energética y que aumentan el confort de los quarteros y quarteras", ha afirmado. 

En la visita a la Casa de la Cultura han acompañado a Héctor Illueca y a Carmen Martínez el director general de Calidad y Rehabilitación, Alberto Rubio, la concejala de la Casa de la Cultura, Cristina Mora y el concejal de Urbanismo, Juan Medina.

El inmueble, que forma parte del patrimonio local, fue la residencia a finales del siglo XIX de Juan Bautista Valldecabres Rodrigo, presidente de la Diputación de Valencia, diputado en les Corts Valencianes y senador del Reino. La rehabilitación integral está dividida en cuatro fases. La primera se desarrolló en 2018, cuando se actuó en la Torre Miramar y se eliminaron barreras arquitectónicas, entre otros cuestiones, con un presupuesto de 270.000 euros. 

 En la actualidad, acoge un espacio expositivo de arte, arqueológico y etnológico, un salón de actos, las dependencias municipales administrativas relacionadas con el área de cultura, además de distintos usos sociales como aulas de formación a inmigrantes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme