GRUPO PLAZA

los cambios se dirigen a apuntalar la provincia de alicante y valencia

Viraje de Puig: Barceló nueva presidenta del PSPV y Alfaro dirigirá las Relaciones Institucionales

Foto: EFE
12/11/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, será nombrada este fin de semana en el 14º Congreso del PSPV-PSOE nueva presidenta de la formación, según ha podido confirmar Valencia Plaza. Este cargo, simbólico, lo ostentaba en esta legislatura la dirigente alicantina Juana Serna, próxima al histórico dirigente socialista Ciprià Císcar. 

La consellera de Sanidad, a quien la pandemia del coronavirus puso en el centro de la actualidad política, ha ostentado con anterioridad la secretaría general del partido en Alicante, y guarda una gran sintonía con el presidente Ximo Puig

Además, tal y como publicó este diario, en los últimos tiempos se viene barajando que la consellera, con alta valoración y notoriedad en la gestión de la pandemia, pudiera ser un activo electoral interesante para la Alcaldía de Alicante

Una posibilidad que no está, ni mucho menos confirmada a día de hoy, pero que sí es admitida como una opción dentro de la dirección socialista, donde se estudia cómo sacar el mayor rendimiento posible a la consellera. En este sentido, el cargo honorífico de presidenta del PSPV pone en relieve este deseo de potenciar la imagen de la ex alcaldesa de Sax.

No es el único cambio en la Ejecutiva que trascendió este viernes. Fuentes socialistas confirmaron que el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, será el nuevo secretario de Relaciones Institucionales del PSPV, puesto que hasta ahora ocupaba el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Puig y Bielsa. Foto: GVA

De este movimiento se derivan otros más importantes si cabe: hasta ahora, Alfaro era uno de los más importantes aliados del exalcalde de Elx Alejandro Soler para pelear por el liderazgo provincial. El puesto para Alfaro implica, o al menos así lo parece, que el 'ximismo' ha vuelto a tomar la iniciativa en el proceso provincial acercándose d e nuevo al alcalde de Elda.

Además, que Alfaro releve a Bielsa podría indicar la salida de la Ejecutiva de este último, lo cual invitaría a pensar que el 'ximismo' contempla -entre sus opciones- dar sua apoyo al alcalde de Mislata para que sea el nuevo líder provincial en sustitución de la actual líder, Mercedes Caballero, próxima al exministro José Luis Ábalos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme