Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

la Federación de Transporte Interurbano de Alicante alegó contra los pliegos

La Conselleria retoma el concurso de transporte escolar tras desestimar el TARC un recurso

24/02/2023 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha vuelto a poner en marcha el concurso de transporte escolar tras haber rechazado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) un recurso que había paralizado el proceso. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha publicado la resolución que devuelve el proceso a su camino. 

Fue un recurso de la Federación Provincial de Transporte Interurbano de la Provincia de Alicante el que paralizó el proyecto tras alegar contra los pliegos del concurso al considerar que no justifican el cálculo del presupuesto base de licitación, de 210 millones de euros

En este sentido, la federación calificaba el pliego de "incongruente" al considerar que "no estima los costes salariales del personal de conducción en base a los convenios colectivos de aplicación, no establece la información necesaria para el cálculo de los costes directos e indirectos y otros gastos". Sin embargo, finalmente no han sido aceptadas sus réplicas. "Debemos rechazar los motivos esgrimidos para impugnarlas en el recurso por falta de fundamento", recoge la resolución.

El concurso previo ya recibió numerosos recursos debido a la multitud de empresas que concurrían la licitación. Ahora, por lo pronto, tan solo es conocido dicho recurso, aunque éste ha servido para paralizar el proceso. De los 18 lotes en los que se divide el concurso, seis son de la provincia de València, cinco de Castellón y siete de Alicante. Éstos enmarcan la prestación de servicio de 2023 a 2026, un total de tres periodos lectivos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas