GRUPO PLAZA

La trabajadora encadenó 30 contratos "sin ruptura en el hilo de la prestación de servicios"

La Conselleria de Sanidad deberá pagar cuatro trienios a una técnica de cuidados de La Ribera

9/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de lo Social número 5 de Valencia ha reconocido en una sentencia los cuatro trienios de antigüedad de una técnica de cuidados auxiliares de enfermería del departamento de La Ribera y ha obligado a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, que solamente admitía un trienio, a abonárselos.

Esta sentencia, que llega tras una demanda de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), "abre la vía a que reclamen más trabajadores del departamento de salud de la Ribera que se hallan en la misma situación que la citada empleada", según el sindicato.

La demandante comenzó a trabajar en 2008 y, desde entonces, encadenó treinta contratos sucesivos por obra o servicio a jornada completa o eventuales por circunstancias de la producción a jornada completa.

Algunos fueron de días y otros de meses hasta que la convirtieron en indefinida en 2018, y desde entonces presta servicios como personal laboral a extinguir en La Ribera.

Desde el sindicato han señalado que, a pesar de esa antigüedad computada en cuatro trienios, la Conselleria solamente reconocía la que tenía desde su último contrato en mayo de 2017, con lo que a partir de 2020 se le abonaba únicamente un trienio.

Asimismo, han defendido que la resolución judicial declara que “no cabe hablar de ruptura significativa en el hilo conductor de la prestación de servicio, no existiendo así una ruptura en la unidad del vínculo laboral”.

Ante esta situación, la sentencia, que es firme, reconoce a la demandante la antigüedad pretendida, lo que conlleva el derecho a percibir cuatro trienios.

Desde CSIF han detallado que, por esos trienios no pagados, se había generado a la empleada una deuda total de 1.658,76 euros, además de reconocer que le corresponde en su nómina mensual el pago de cuatro trienios y no de uno, como hasta la fecha se hacía.

Fuentes del sindicato han resaltado la importancia de este dictamen judicial, que “abre la puerta a que muchos profesionales laborales de La Ribera puedan reclamar esta misma situación y que se les abone el concepto de antigüedad”.

En este sentido, han expresado su "satisfacción" por esta sentencia y han concluido que seguirán "acudiendo a los tribunales cuando se vean lesionados los intereses de los trabajadores”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme