Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de mayo y se habla de gandia DESCONFINAMIENTO coronavirus pcr herencia
GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad entregó medicamentos a 11.000 domicilios durante el confinamiento

23/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana han gestionado, hasta la primera semana de mayo, 11.086 servicios de entrega a domicilio de medicamentos a través de las Unidades de Farmacia de Pacientes Externos (UFPE) hospitalarias.  

Se trata del programa de envío de envío de medicamentos a domicilio habilitado por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para el contexto de alarma sanitaria originada por la covid-19, informa este departamento en una nota. 

Con esta medida, se pretende que muchos de los y las pacientes que requieren tratamientos de uso y dispensación hospitalaria eviten, en la medida de lo posible, acudir a los centros sanitarios, algo que puede suponer un mayor riesgo de contagio, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos presenta enfermedades y tratamientos de gran complejidad. 

Las entregas domiciliarias se realizan de lunes a viernes (excepto días festivos) y, como máximo, se dispensa medicación para dos meses (cantidad siempre sujeta a disponibilidad). La primera de estas unidades en poner en marcha el programa ha sido la del hospital La Fe, que proporciona atención farmacéutica a más de 12.600 pacientes que tienen prescritos medicamentos de dispensación hospitalaria, la mayoría con patología crónica. 

Esto supone unas 60.000 visitas (consultas) y 103.000 dispensaciones anuales. Así, se trata de la unidad que más pacientes atiende de la Comunidad Valenciana y es también una de las mayores de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email