GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad prorroga un año el concierto con el IVO y aumenta el presupuesto

Foto: JORGE GIL/EP
18/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad y el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) han acordado prorrogar durante un año más el concierto para la prestación del servicio de asistencia sanitaria integral de los pacientes con problemas oncológicos, así como aumentar el presupuesto anual hasta los 75,7 millones.

Así lo recoge el acuerdo firmado el pasado 24 de octubre entre el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, y el presidente del Patronat de la Fundació IVO, Antonio Llombart, publicado este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valencia (DOGV).

El IVO pidió el pasado 26 se septiembre la revisión de las tarifas de las prestaciones de radioterapia, de hospital a domicilio y consejo genético, y respecto a los GRDs susceptibles de realizar con cirugía robótica.

También solicitó el aumento del presupuesto del Acuerdo de Acción Concertada, y la supresión de la limitación temporal al seguimiento del paciente.

Todas estas cuestiones han recibido informes favorables por parte de los departamentos correspondientes, por lo que se ha acordado suprimir la limitación temporal al seguimiento del paciente oncológico, que estaba establecida en un máximo de cinco años.

Asimismo, se han actualizado las tarifas de algunas prestaciones, de manera que en radioterapia se aplicarán las tarifas que se corresponden con las tasas recogidas en la Ley de tasas de la Generalitat vigente en cada momento, reducidas en un 15 %.

Respecto a las prestaciones de hospital a domicilio y consejo genético, las partes han acordado que ante la inexistencia de procesos estándares definidos en la Ley de tasas, su importe se actualice conforme a dicha ley.

Además, se ha acordado incrementar la dotación anual de concierto hasta un importe estimado de 75.776.690 euros, para dar cobertura a las actuales necesidades de demanda.

Por otra parte, y ante el vencimiento de la última prórroga el 1 de noviembre, las partes han decidido prorrogar el acuerdo de acción concertada para la prestación asistencial integral oncológica por el periodo comprendido entre 1 de noviembre 2022 y el 31 de octubre de 2023.

El acuerdo inicial, suscrito en octubre de 2017, establecía que la duración inicial del mismo sería de tres años a partir de su entrada en vigor el 1 de noviembre de 2017, así como que "podrá prorrogarse de forma sucesiva, anual y de mutuo acuerdo, hasta una duración máxima de 10 años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme