VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha explicado que el personal sanitario que se ha ofrecido para colaborar en las zonas afectadas por la Dana en la provincia de Valencia "reforzará equipos, sin ocupar plazas estructurales".
En ese sentido, han señalado, en declaraciones a Europa Press, que el personal voluntario "no sustituye ninguna vacante con voluntarios". Estos voluntarios son gestionados por el Centro de Coordinación que se ha habilitado en el hospital La Fe de València. Entre otras tareas, se encargarán de la atención telefónica para la valoración, atención y seguimiento proactivo de pacientes crónicos de las zonas afectadas por la Dana.
Por ora parte, en la reunión informativa del pasado sábado que se mantuvo con los sindicatos con representación en la mesa sectorial, se les comunicó se ha habilitado una nueva causa de absentismo en el Registro de Personal, denominada 'Fuerza mayor derivada de situaciones catastróficas' que está "permitiendo registrar estas ausencias y facilitar la sustitución del personal, en su caso". En estos casos la jornada que el profesional deje de prestar por esta causa, se tendrá por realizada.