GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad suscribirá un convenio con las Mutuas para agilizar las dosis de refuerzo

7/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad suscribirá un convenio de colaboración con las Mutuas para que ayuden a suministrar las dosis de refuerzo contra la covid-19 a sus afiliados, según ha informado el Colegio Oficial de Enfermería de València en un comunicado.

Al respecto, ha explicado que han recibido una carta de la Secretaría de Salut Pública que dirige Isaura Navarro en la que explica que con esta medida se persigue administrar la dosis de refuerzo con "una mayor celeridad" a los afiliados de las Mutuas.

Así, el escrito, dirigido "a la atención de todos los colegios profesionales de personas trabajadoras sanitarias y sociosanitarias", anuncia que se encuentra en vías de suscribir un convenio de colaboración con las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social para que administren a sus afiliados esta dosis de refuerzo.

Esta colaboración con las Mutuas nace después de que el pasado 24 de noviembre de 2021 la Comisión Nacional de Salud Pública aprobara la administración de una dosis de refuerzo con vacuna de ARN mensajero, para mejorar la protección frente a la covid-19 tras la administración de la pauta completa, a personas trabajadoras en el ámbito sanitario y sociosanitario, personas mayores de 60 años, y personas que han recibido la vacuna de Janssen.

De este modo, --con la resolución favorable de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones--, se pretende que las Mutuas permitan la vacunación con "una mayor celeridad" al personal sanitario de la Comunidad Valenciana.

La decisión adoptada Comisión Nacional de Salud Pública fue administrar una dosis de refuerzo con una vacuna de ARN mensajero a partir de los 6 meses de la última dosis recibida, si ésta fue de ARN mensajero, y a los 3 meses si la dosis administrada previamente fue de adenovirus.

"Todo ello junto a la labor asistencial que se está realizando en la vacunación tanto en lugares de trabajo como los centros residenciales y centros sanitarios acreditados", según expone el escrito.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email