X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la coalición aprobará este sábado su reglamento para las primarias

Consol Castillo no se presenta a las primarias de Compromís

Foto: KIKE TABERNER

La alcaldesa pedánea de La Torre Lucía Beamud anuncia que se presentará a las primarias

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. Deshojó la margarita y al final dijo 'no'. Consol Castillo anunció este miércoles en Massarojos que no se presentará a las primarias de Compromís. La concejal del Ayuntamiento de València realizó este anuncio, esperado, durante la presentación de la escuela infantil municipal de Massarojos.

Junto a Castillo se encontraba el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de gobierno interior, Sergi Campillo. Castillo realizó este anuncio al poco de conocerse que la Comisión ejecutiva de Compromís propondrá la inclusión de Jordi Peris en la lista municipal de València como número 12 ó13.

La inclusión de Jordi Peris en las listas municipales fue alabada por lo que supone incorporar a una persona independiente que, según recordó el alcalde, "ha realizado un excelente trabajo en cuestiones como energías renovables".

Asimismo Sergi Campillo anunció que este sábado todos los partidos que componen Compromís aprobarán el reglamento de primarias. Será después de la presentación de este reglamento que Campillo anuncie si se presenta o no.

Lucía Beamud se presenta

Por su parte, Lucía Beamud, alcaldesa de La Torre, anunció que sí se presenta como candidata para las primarias de Compromís para el Ayuntamiento de València. Graduada en Estudios Interculturales, por la Universitat Jaume I, la joven aspirante lleva tras sus espaldas la experiencia en la gestión de la alcaldía pedánea de La Torre, así como la dirección de la asociación vecinal de La Torre, de la cual es cofundadora.

Beamud apeló a esas fuertes raíces de lucha vecinal y de compromiso con La Torre y la zona sud de València como sóstenes de una candidatura que tendrá como referentes “sobre todo, la interrelación entre la clase social y el género desde la firme creencia de que las mujeres de los barrios deben ser agentes activos del cambio. Un cambio que dio sus primeras andaduras en 2015, pero del que se ha de seguir trabajando”, aseguró en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email