GRUPO PLAZA

'Construir' en el metaverso: la alicantina Torre Juana tiene su espacio en Decentraland

11/05/2022 - 

ALICANTE. La llegada del metaverso trae consigo negocios hasta ahora inéditos. La adquisición de parcelas en este universo digital, el 'ladrillo virtual' es uno de ellos, sobre todo en Estados Unidos y Canadá. De hecho, se pueden adquirir edificios y construir terrenos como iniciativas que empiezan a mover millones. Si bien en Europa -al menos aún- no es una tendencia, firmas como las alicantinas 1MillonBot y Meta Building ya ofrecen, respectivamente, servicios de desarrollo de chatbots y creación de espacios virtuales para el metaverso. Y Torre Juana, impulsada por Andrés Pedreño, ya anunció que apoyará el proyecto de Web3 impulsado por la firma Fast Love Studios (W3ST). Ahora, Torre Juana OST ha construido su espacio en Decentraland, uno de los "mundos" más populares del incipiente metaverso.  

Tal y como contaban en el proyecto de Fast Love Studios, W3ST es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), que está formada por una comunidad de usuarios que se unen porque comparten valores y tienen un fin común. El acceso suele ser libre y cualquier persona puede tener voz dentro de ellas a través de Discord. Mientras, el de Decentraland es un proyecto que se realiza en la blockchain de Ethereum y cuya finalidad es la creación de un mundo virtual abierto en el que sus usuarios puedan socializar, explorar y comerciar.

Ya a principios de año, 1MillionBot inauguraba su oficina virtual en el metaverso, ya que desde meses antes, Pedreño trabajaba en un proyecto para integrar en este espacio virtual sus chatbots más populares. Colaboró en esta iniciativa con José Carlos Díez de LuaFund. En este caso, Joaquín Pedreño, es responsable del proyecto anidado en Torre Juana OST. Aseguran desde el proyecto que "los bots pueden ayudar a que la actividad en el metaverso genere mucho más valor y sea más efectiva con vistas a vender o realizar transacciones en general. Basta que nos imaginemos un guía turístico, un asesor financiero, o de arte, un experto en vinos o un asistente de compras, de música o de videojuegos".

Torre Juana OST comenzó a impulsar su propio espacio en el metaverso con la idea de que su oferta de oficinas virtuales puedan integrarse. La compañía Meta Building, de la mano de Joaquín Pedreño, ya ha desarrollado edificios para los tres metaversos de referencia: Horizon World, Decentraland y Sandbox y quieren posicionarse "ventajosamente en una comunidad internacional". De momento, funciona solo para desarrolladores de Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa o el resto del mundo.

Ya han creado nueve edificios virtuales en Decentraland y Torre Juana, aseguran, fue su "primer cliente" y les sirvió para desarrollar funcionalidades. Construyen espacios para ligar, o educativos, entre otros. De hecho, en el metaverso de Decentraland los desarrollos de Meta Building se han puesto a la venta por 4.000, 8.000 o 12.000 euros. Ahora están en plena exploración de este mundo virtual y viendo sus posibilidades. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme