GRUPO PLAZA

la parcela se encuentra próxima a la planta de danone

Consum compra 400.000 metros cuadrados de terreno para un centro logístico en Aldaia

22/10/2022 - 

VALÈNCIA. La cooperativa Consum sigue apuntalando su crecimiento y sus centros logísticos de la Comunitat Valenciana ya le vienen justos. Por este motivo, la compañía ha adquirido una parcela de 400.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Aldaia para poner en marcha una plataforma logística que le permita seguir abasteciendo con normalidad a su red de supermercados. 

Esta parcela está enmarcada en el futuro parque empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia, que el pasado año fue catalogado como Parque Comarcal de Innovación por la Generalitat Valenciana. Estos espacios se definen como ámbitos territoriales de superficie no superior a cien hectáreas que pueden contener varios usos: industriales, logísticos, terciarios, equipaciones y otros asimilados con un componente marcado de innovación.

No obstante, es un proyecto que todavía tardará en convertirse en realidad al tratarse de un suelo por urbanizar. Según señalan desde la cooperativa, por el momento no hay plazos para el proyecto, pero se preparan ante la necesidad de espacio para crecer en un terreno muy cercano a la planta de Danone en el municipio. 

Tres plataformas logísticas en la Comunitat

A día de hoy, la cooperativa valenciana cuenta con tres plataformas logísticas en la Comunitat Valenciana. En Silla se encuentra la Plataforma de Mercancías Generales, cuyas instalaciones de almacenamiento cuentan con una superficie de 33.000 metros cuadrados y almacena productos de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar.

Juan Luis Durich, director general de Consum. Foto: MARGA FERRER

En la localidad valenciana de Quart de Poblet está ubicada la Plataforma de Productos Frescos, que cuenta con una superficie total de 23.000 metros cuadrados entre las instalaciones de carnes, charcutería, lácteos, congelados y horno. La tercera plataforma está situada en Riba-roja, encargada del abastecimiento de productos frescos a la red comercial. Sus más de 12.000 metros cuadrados están dedicados a  la distribución de frutas, verduras y pescado.

Este mismo año, el Ayuntamiento de Aldaia y la Universitat Politècnica de València firmaban un convenio para la ordenación y el desarrollo urbanístico de la zona, que cuenta con una superficie es de un millón de metros cuadrados, similar a todo el casco urbano residencial del municipio.

En su camino de crecimiento, la cooperativa de supermercados elevó sus beneficios un 3,6% en 2021 hasta los 67,9 millones de euros. Un incremento que superó en porcentaje a su facturación tras cerrar el año con unas ventas de 3.378, 9 millones de euros, un 1,6% más que en el año anterior. Para este ejercicio, la previsión es crecer un 5%. 

Trinitario Casanova, encargado de la compraventa

La compra del suelo ha sido intermediada por Trinitario Casanova. Fue este jueves cuando el empresario cerraba la venta del espacio a un grupo de propietarios que poco después terminaba en manos de Consum. El Grupo Baraka, holding empresarial inmobiliario que factura unos 500 millones de euros al año, es un conocido de la cooperativa al ser un intermediario en muchas de sus adquisiciones y de sus alquileres.

El empresario de Orihuela se dedica a la compra venta de terrenos e inmuebles y saltó a la fama tras comprar al grupo Wanda el Edificio España de Madrid, para venderlo a las pocas horas a la cadena Riu, con el que terminó a vueltas en los tribunales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme