GRUPO PLAZA

podrá fijar puntualmente un aforo tope en algunas tiendas

Consum fija un límite de compra de productos por día y reduce horario para facilitar el abastecimiento

14/03/2020 - 

VALÈNCIA. La cooperativa valenciana de supermercados Consum aplicará a partir del próximo lunes una serie de medidas para cumplir las medidas de prevención de contagio del coronavirus y garantizar el suministro entre las cuales se encuentra la limitación del aforo de cada tienda, en colaboración con la administración y en los casos en los que sea necesario, y la fijación de un límite de compra de seis unidades de un misma referencia de producto y día.

Además, el horario de apertura al público de todas las tiendas de la cooperativa pasa a ser de 10 a 20 para poder disponer de algo más de tiempo para organizar y reponer antes y después del servicio.

Adicionalmente, Consum recomienda que acuda a cada tienda un miembro de cada familia, evitando que sean personas de coletivos de riesgo, que se evite el contacto físico y que se priorice el pago mediante alternativas sin contacto, como el que ofrecen las tarjetas contactless, móviles y relojes inteligentes

La medida permitirá a los empleados realizar la reposición de forma más eficiente. La decisión, de hecho, tiene como objetivo dar un "respiro" a sus empleados ante la carga de trabajo añadida por el aumento del volumen de compra de los últimos días, explican desde la cooperativa.

La empresa ya ha informado de estas medida a los clientes mediante sus redes sociales y con cartelería en sus tiendas.

La empresa, por otro lado, está analizando cómo les afecta la declaración del estado de alarma de este sábado en lo que se refiere a la distribución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email